Es una iniciativa que surgió a partir de las distintas necesidades que tiene el personal de salud en los hospitales y clínicas, para afrontar esta pandemia en la ciudad de La Plata y alrededores.

Mariano Copello y Natalia González Scotti son dos ciudadanos platenses a los que se les ocurrió la idea de elaborar delantales descartables para colaborar con el sistema sanitario de toda la ciudad, la cual se encuentra atravesando un grave situación ante la pandemia por cornavirus.

Con la colaboración de vecinos, amigos y familiares, lograron confeccionar 1000 delantales. Los mismo son realizados con bolsas de consorcio para que el personal de salud lo pueda colocar arriba del tradicional ambo.

En dialogo con AIRE BONAERENSE Mariano remarcó que, al ser descartables, “se necesitan manos y la ayuda de la gente para confeccionar la mayor cantidad posible”.

Además, explicó que “son armados totalmente a mano y fáciles de hacer”, y dejó un tutorial para que las personas se animen a realizar los delantales y así contribuir con el personal de salud.

Serán destinados al Hospital San Roque de Gonnet, Hospital Mario Larrain de Berisso, Hospital Italiano, Hospital San Juan de Dios y al Sanatorio Ipensa.

Para colaborar con materiales o entregar los delantales ya confeccionados, comunicarse con al 2215996916 o por redes sociales en https://www.instagram.com/mcopello1973/.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MANOS SOLIDARIAS Es una iniciativa que surgió a partir de las distintas necesidades que tiene el personal de salud en los diversos hospitales y clínicas, para afrontar esta pandemia en la ciudad de La Plata y alrededores. Con la colaboración de vecinos, amigos y familiares, logramos cumplir el primer objetivo: confeccionar 1000 delantales con bolsas de consorcio para ser utilizados arriba del ambo. Los delantales estarán llegando esta semana al Hosptal San Roque de Gonnet, Hospital Mario Larrain de Berisso, Hospital Italiano, Hospital San Juan de Dios y al Sanatorio Ipensa. Agradecemos a todos desde el corazón por el gran aporte en esta hermosa tarea de solidaridad, que una vez más nos define como seres humanos. Cada granito de arena que podamos aportar entre todos será de valiosa importancia en este difícil momento que nos toca atravesar como argentinos. Es nuestro deseo que este gesto se repilique en muchos ámbitos de la sociedad. Ahora empieza nuestro segundo objetivo….. Saludos a todos! Popa y Natalia🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Una publicación compartida de marianocopello (@mcopello1973) el 11 Abr, 2020 a las 3:17 PDT