Desde Morón, el presidente prometió que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Fue el primer anuncio económico que realizó rumbo a las elecciones del 27 de octubre. “Se viene una etapa de cambio donde se va aliviar el bolsillo de cada familia”, dijo. En el anuncio estuvo ausente la gobernadora Vidal.

El presidente Mauricio Macri prometió que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Fue el primer anuncio económico que realizó rumbo a las elecciones del 27 de octubre con el objetivo de revertir el resultado de las primarias e ingresar al balotaje.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado eligió una visita a una fábrica de autos eléctricos ubicada en el partido bonaerense de Morón para anunciar su plan que contemplará también a restaurantes y pequeños comercios de proximidad “como kioscos o ferreterías”.

La iniciativa busca proteger a los empleados actuales. Es por eso que contempla la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales. También habrá una reducción a la mitad (con respecto a lo que se abona actualmente) en 2021.

Durante un breve discurso que fue transmitido por su equipo de campaña, el mandatario aseguró que “se viene una etapa de cambio donde se va a alivianar el bolsillo de cada familia”. Además anticipó que el dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde será doloroso: “Va a reflejar la situación que estamos viviendo”.

En el anuncio de esta mañana no estuvo presente María Eugenia Vidal. Esta tarde, Macri recién se reunirá con la gobernadora bonaerense esta tarde en la ciudad de Junín, en la segunda parada de la marcha del #SíSePuede, que comenzó el sábado con un acto multitudinario en Barrancas de Belgrano.