La misa será a las 11 y ambos confirmaron su presencia y “su deseo de sumarse a esta oración para rezar por la Patria y pedir por la unidad de los argentinos”, expresaron desde la CEA.

El presidente Mauricio Macri y el electo Alberto Fernández confirmaron su presencia en la “misa por la Patria”, que se celebrará el 8 de diciembre, dos días antes del traspaso presidencial, en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

El oficio religioso es convocado por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea.

La celebración en el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen será a las 11 en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

En diálogo con AICA, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, presbítero Máximo Jurcinovic, confirmó la presencia del actual mandatario y de quien será su sucesor a partir del 10 de diciembre. Ambos “expresaron su deseo de sumarse a esta oración para rezar por la Patria y pedir por la unidad de los argentinos”, contó.

La misa estará presidida por monseñor Ojea, y la homilía será pronunciada por el arzobispo Scheinig. Al finalizar la celebración, habrá una invocación ecuménica e interreligiosa.