Lo oficializó Kicillof en el marco del decreto 559 publicado en el Boletín Oficial de la provincia

En el marco del decreto 559 publicado en el Boletín Oficial, durante la jornada del día martes 3 de agosto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof comunicó que se habilitó un nuevo parque Industrial en la ciudad de Luján. El mismo se denominará “Julio Steverlynck”.

En lo que respecta a la infraestructura y composición del parque Industrial, este cuenta con una superficie mayor a las 90 hectáreas. Además, en la actualidad cuenta con cerca de 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo.

Líneas crediticias de fortalecimiento y subsidios impulsados por el gobierno Nacional y provincial estarán a disponibilidad como consecuencia de la habilitación definitiva del parque industrial. Estas asistencias tendrán como pauta de destino la realización de obras de infraestructura básica en el predio y el acompañamiento a empresas que quieran invertir e incorporar tecnología.

En el acto, Kicillof  hizo entrega del decreto de certificación del Parque Industrial de dicha ciudad. En el acto aseguró que su gestión “comenzó a revertir esas políticas para sembrar parques industriales en la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, y nuevamente apelando a la grieta el gobernador aseveró que “el gobierno de Cambiemos implementó un modelo económico que impidió el desarrollo de la producción y la industria”. Asimismo destacó que durante la anterior gestión hubieron “momentos complicados, no por un virus, sino porque veíamos cómo día a día se aplicaban políticas en las que no había un Ministro de Producción”.