En este marco, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que refiere la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado. Ocurrió esta mañana y será el presidente el que deberá tomar postura al respecto

Tras el sorpresivo fracaso de las recientes PASO por parte del actual oficialismo nacional, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dispuso su renuncia hacia el presidente Alberto Fernández. Su accionar es consecuencia de tomar en consideración la necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado.

La carta que el actual ministro del interior acercó al primer mandatario de la República Argentina, estipula: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Por otro lado, esta mañana todos los ministros del actual gobernador de la Provincia también pusieron a disposición su renuncia. Es así que, el fracaso electoral lleva al oficialismo a pensar o repensar una nueva estrategia de campaña, con gestos “simbólicos” como estos. 

En este contexto, Teresa García en diálogo con Radio La Red y explicitó:  “Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión de gabinete futuro”. Asimismo, promovió la acción como “una responsabilidad” luego de la derrota en las diversas comunas.