Luego de ser operada, la vicepresidenta "se encuentra en buen estado de salud" 

Luego de ser operada, la vicepresidenta "se encuentra en buen estado de salud" 
Luego de ser operada, la vicepresidenta "se encuentra en buen estado de salud" 
Cristina Fernández de Kirchner se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y de acuerdo al parte médico "cursa un post operatorio normal"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue intervenida en la mañana del jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y, de acuerdo al parte médico  "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal".

En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, agrega el texto firmado por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Además, el parte médico señala que “la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud” y añade que "El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica".

Por su lado, Gabriela Cerruti, la portavoz de Presidencia,  aseguró que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, horas antes de que se sometiera a una intervención programada.

El jefe de Gabinete Juan Manzur escribió en su cuenta de Twitter: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

La titular del Senado ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero.

PUBLICIDAD

Se espera que la funcionaria quede internada en recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días. Luego, podría comenzar a reincorporarse de manera gradual a sus actividades, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención en la que se extrae el útero y en algunos casos también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que ocasionan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

PUBLICIDAD

El sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y  según detallaron sus allegados, completó unos análisis "habituales".

Durante su mandato, la dos veces presidenta se sometió a dos prácticas quirúrgicas: en 2012 se le extirpó la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, en Pilar, tras un diagnóstico que detectó nódulos y que luego comprobó que se trataba de "adenomas foliculares".

En 2013, regresó al quirófano para ser operada por un hematoma subdural localizado entre el cerebro y el cráneo, y la cirugía, llevada a cabo en la Fundación Favaloro, se ejecutó en menos de dos horas.

Comentar esta nota