Así lo informó esta mañana en una entrevista Nicolás Russo, presidente de Club Lanus, diputado provincial de Buenos Aires por el Frente De Todos y vocal del comité ejecutivo de AFA. En este marco, también dialogó sobre política y salud

 

Esta mañana en el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” estuvo Nicolás Russo, presidente de Club Lanus, diputado provincial de Buenos Aires por el Frente De Todos y vocal del comité ejecutivo de AFA con quien dialogaron sobre política, salud y fútbol. En este sentido, Russo ahondó en los protocolos y la prueba piloto que realizarán previamente a habilitar el 30% de aforo en el fútbol argentino.

“Contento porque las cosas de esta pesadilla que estamos viviendo ya van saliendo adelante. Ya vamos volviendo a la vida que queremos, producto de un Estado presente, un gobierno protector y un pueblo solidario. Con lo del fútbol es algo particular, vamos a hacer una prueba piloto. Nosotros sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos”

“La movilización de gente que hay y se va a hacer una prueba piloto en un partido que es de selección. Con un público que a mi entender en su gran mayoría es diferente porque va la familia. No es el habitual que va todos los domingos a ver a Estudiantes, a Gimnasia o a Lanús o a Bánfield. Sino que es un público más familiar”.

“Con el tema de los testeos que se habla de los PCR, ese tipo de partidos es probable armarlos porque se hace con tiempo y es gente que va a ir a un partido nada más. Lo veo bien como prueba piloto. Pero pasarlo al torneo local, va a llevar un tiempo. Además, no veo factible lo de los PCR que se puedan llegar a hacer en el torneo local porque si vos tenés cuatro partidos en el mes, es imposible que una persona pague $25mi de testeo nada más, más la cuota social”.

“La realidad es que hay un aforo y eso va a quedar (…) seguramente algunos clubes tengan que hacer sorteo entre socios y quedará a criterio de cada club. De todas formas, soy cauto y voy a esperar a la prueba piloto. Esperaría al momento en el que volvamos al fútbol argentino. Diría que vayamos de a poco, que se juegue con la prueba y hay que ver cómo evoluciona la situación sanitaria”.