El hecho ocurrido en Navidad, dejó cinco heridos. Uno de los carros del juego se desprendió y golpeó al resto, el lugar fue clausurado

Una montaña rusa descarriló el pasado sábado en el parque de diversiones Atlantic Park, ubicado en el kilómetro 335 de la Ruta 11, cerca de La Lucila del Mar y dejó cinco heridos.
Mientra cientos de familias pasaban la tarde de la Navidad en el lugar, uno de los carros del juego “El Gusanito” se desprendió y golpeó al resto.
De acuerdo a las autoridades del parque de entretenimientos donde ocurrió el accidente, los afectados ya están fuera de peligro. Sin embargo, las imágenes posteriores al hecho mostraron que se trató de un accidente de proporciones cuyas consecuencias podrían haber sido aún más graves.

Según el medio zonal Costa de Noticias, el siniestro se produjo cuando uno de los carros del juego “El Gusanito” se desprendió y descarriló, lo que generó heridas en un total de cinco personas.
A pesar del el comunicado oficial de Atlantic Park, que fue clausurado luego de lo ocurrido, sólo habló de “lesiones”, los videos que trascendieron del hecho muestran a al menos una mujer tendida en el suelo y a otro hombre aferrado a un barandal con sangre en la cabeza. Todo ocurría mientras de fondo continuaba la música de ambientación del parque.

“A la señora la aplastó un carro”, se le escucha decir a una mujer que fue testigo los hechos, quien esgrime un tornillo como supuesta prueba del descarrilamiento.
A su costado, se puede visualizar el carro desprendido del juego, con un costado destruido. En otro de los videos, la cámara enfoca a un joven con los ojos cerrados y un corte de sangrado profuso, también en su cabeza.
Además, de acuerdo a lo reportado por medios de la zona, dos menores habrían resultado heridas en el incidente.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de Mar de Ajó por personal de salud que llegó hasta el parque de diversiones. El siniestro también requirió la intervención de la Guardia Civil y el Departamento de Bomberos de San Bernardo.

La gerencia del parque de diversiones en el que ocurrió el incidente publicó un comunicado oficial en el que se pudieron “a disposición de los afectados y sus familiares”, a la vez que afirmaron haber brindado asistencia a los heridos por el accidente en el parque: “dichas personas fueron asistidas por la empresa, brindándoles todo cuanto les fue necesario, además de contar con la cobertura de seguro respectiva”.

Además de citar que los heridos estaban fuera de peligro, llamaron al accidente “un hecho que ha escapado a cualquier previsión que hayamos podido tener”, aunque afirmaron que “se están realizando las tareas investigativas del caso para poder determinar las causas del evento”.