Cecilia Loudet, Médica especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, contó el duro momento que atraviesan los profesionales de la salud y llamó a la población a tomar conciencia de la situación real

Luego de que la jefa de terapia intensiva, Elisa Estenssoro, advirtiera que podría colapsar el sistema de salud y que “muchos se van a quedar sin camas”, trabajadores del sector respaldaron sus dichos y llamaron a la población a reflexionar.

Para conocer el panorama en el que realizan sus labores, Cecilia Loudet, Médica especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, contó en AIRE BONAERENSE que “la demanda de pacientes que requieren cuidados críticos ha ido incrementando y realmente estamos con una situación de máxima tensión”.

“Más allá de que en muchos lugares han incrementado su capacidad tecnológica en número de camas y respiradores, lo que es más crítico es el recurso humano”, contó y explicó que el personal “especializado para tratar a esos pacientes es escaso y está sumamente agotado por meses de trabajo, muchos infectados y, lamentablemente, muchos fallecidos”.

No se trata solamente de médicos, sino también de enfermeros, kinesiólogos y otras especialidades que también contribuyen en la lucha constante contra el coronavirus.

“Es muy difícil de remplazar el recurso humano”, dijo Loudet, “tenemos colegas que han sufrido neumonía por el coronavirus y no se han podido recomponer. También tenemos casos de fallecidos”.