Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, se refirió a las declaraciones de Ginés García y dijo que “no hay ningún medicamento en Argentina que tenga evidencia científica de curación en esta patología”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que este mes se pondrán a disposición dos medicamentos de producción nacional contra el covid-19 y que la vacuna, en tanto, estará lista para “fin de año o principios del año que viene”.

Frente a eso, Ricardo Teijeiro, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo que AIRE BONAERENSE que “no hay ningún medicamento en Argentina que tenga evidencia científica de curación en esta patología” y que “todos los medicamentos están en protocolo de investigación”.

Respecto a las vacunas, el infectólogo dijo que “debemos ser muy prudentes para saber si va a ser a fin de año, si va a ser el año que viene y si va a ser tan eficaz”.

Luego se refirió a los medicamentos que anunció González García y dijo que “entiendo que se está haciendo referencia a una investigación que se está haciendo” y la relacionó con otros trabajos, pero remarcó que “todas estas líneas de investigación están en camino, no están cerrados”.

“El corticoide”, dijo Teijeiro, “se está usando en el período inflamatorio y está dando resultados”, pero los demás medicamentos no han arrojado resultados concluyentes aún. “A medida que vayan cerrando los estudios vamos a tener los resultados”, dijo.

En ese sentido, destacó que “los investigadores creemos en alguna posibilidad de estos medicamentos, estamos convencidos que más de un medicamento va a salir con alta efectividad, pero lo vamos a ver a medida que vaya saliendo”.

Finalmente, volvió a remarcar que “debemos ser prudente” y sobre que se pueda desarrollar la vacuna expresó que “requiere mucho tiempo”.

En cuanto a si el coronavirus es más o menos virulento, Teijeiro dijo que “se mantiene, y esto lo están demostrando los números”.