Así lo afirmó la precandidata a Concejal por el “Frente de Izquierda Unidad”

La precandidata para un lugar en el concejo deliberante por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, diálogo con Aire Bonaerense sobre las elecciones primarias, también llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), su programa de propuestas y la interna por el partido de Izquierda Unidad.

En esa línea, aseguró que “desde la existencia, del frente de izquierda, ahora unidad”, integrado por el partido de Nicolás del Caño, Myriam Bregman que es el PTS, los compañeros del partido obrero, el partido de Romina del Plan, Flor Pitrola, los compañeros de Izquierda Socialista y se incorporó el MST, “hemos congregado hemos congregado al 80% de la fuerza de izquierda del país”, agregó Simioni.

Con respecto a la interna, la entrevistada declaró que “somos partidos distintos, visibilizar cada uno sus propios candidatos, sus propuestas más fuertes de campañas pero en el marco de una unidad inédita en la izquierda” y,  en relación con ello, añadió que “de cara a estas elecciones hicimos un llamado por terminar de congregar al resto de las fuerzas” aunque “lamentablemente no tuvimos éxito en esto pero vamos a seguir insistiendo en las próximas oportunidades”.

En relación con las propuestas de campaña del Partido de Frente de Izquierda Unida, indicó que “estamos planteando propuestas concretas como la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días, un debate que existe en el mundo” debido a que “queremos realmente debatir cómo enfrentar el tremendo problema de la desocupación y la precarización que afecta principalmente a la juventud”. Y añadió: “el Partido plantea un programa democratico, profundo, radical  que dice que todo diputado y diputada tiene que cobrar como un trabajador”.

“Nadie puede decir que un pibe  puede empatizar con Espert que lleva en sus listas a candidatos que defienden a la dictadura de Videla, que dice que hay que liberar el mercado y que si despiden no corresponde indemnización” expresó Simioni.

Por último sostuvo que “Nadie puede negar que la izquierda está allí donde hay un derecho vulnerado” y que es ”es necesario que haya bancas para defendernos del ajuste que van a querer implementar” por lo que “esta puede ser la elección donde la Izquierda ingrese a pelear una representación que no existe en ese ámbito, para también tener esa voz  y esa fuerza en la ciudad de La Plata”.