Así lo señaló el Secretario adjunto del STME y actual Concejal de Ensenada por el Frente De Todos Nicolás Secco

Nicolás Secco Secretario adjunto del STME y actual Concejal de Ensenada por el Frente De Todos dialogó con el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” sobre el aumento salarial que lograron conseguir los trabajadores municipales en el distrito. En este marco aseguró que “conseguimos un aumento del 130% en el transcurso de un año”.

“Después de varias reuniones hemos conseguido cerrar un acuerdo con Mario de una reapertura de paritarias. Si bien a principios de marzo conseguimos un 30% de aumento y a eso a partir de septiembre, ya para cobrar los próximos cuatro meses conseguimos un 16% de aumento. Ese 16% se aplica sobre el sueldo que ya obtuvo un 30% por eso termina siendo un acumulativo que anualmente simboliza un 50% de aumento”, afirmó Secco.

Además, señaló: “Para nosotros en este momento crítico que atravesamos los trabajadores a causa de la pandemia, la crisis económica y la inflación se ha afectado tremendamente el bolsillo de los trabajadores municipales es sumamente importante que tengamos este conocimiento. Más aún (…) cuando los compañeros y compañeras municipales no dejaron de garantizar ni un solo día los servicios  que brindan todos los días a los ciudadanos”.

“Es la segunda vez que reabrimos paritarias porque lo ameritó la situación económica y siempre lo hacemos sobre el sueldo que ya sufrió un incremento en marzo. Lo hacemos acumulativo. Un promedio de lo que cobra de bolsillo un compañero de un iniciante es $52mil y uno de categoría uno, $120 mil. A eso se le suma el promedio de horas extras cada día quince del mes”, agregó el funcionario.

“El municipio tiene alrededor de mil empleados. En el último año en marzo del 2020, el salario de los trabajadores municipales estaba en 20.500 y en el transcurso de un año y con el sindicato de trabajadores municipales (…) conseguimos un aumento del 130% en el transcurso de un año. Aplicamos bonificaciones y aumentos al conformado y a marzo del 2021, de $47mil. A eso se le suma un 16% aumento acumulativo”, concluyó.