El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, se medirá mañana  ante Nueva Zelanda en la ciudad australiana de Brisbane, desde las 7.07 por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship,

El encuentro se jugará en el Suncorp Stadium de Brisbane y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper, asistido por los australianos Nick Berry y Jordan Way.

Los All Blacks, máximos ganadores del Rugby Championship donde se adjudicaron seis títulos, le llevan cinco puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

El seleccionado argentino deberá extremar la disciplina, uno de sus puntos más débiles , ya que en sus dos últimas presentaciones sufrió cuatro amonestaciones, para lo cual, el entrenador Mario Ledesma realizará seis modificaciones respecto del equipo que perdió el domingo pasado frente a los All Blacks (39-0) en Perth, cuatro de ellos entre los tres cuartos y los otros dos en los forwards.

El cambio más significativo es el ingreso del apertura cordobés Santiago Carreras en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien sufrió un esguince de tobillo, ingresando además Lucio Cinti por Matías Moroni, por razones tácticas.

En tanto, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli lo harán por los lesionados Jerónimo De la Fuente y Bautista Delguy, respectivamente.

Entre los forwards, ingresará el tercera línea Juan Martín González por Rodrigo Bruni y en la segunda línea Tomás Lavanini por Guido Petti.

El banco de suplentes estará integrado por Santiago Socino, Carlos Muzzio,Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzalo Garcia, Domingo Miotti y Matías Moroni

Argentina perdió los tres encuentros que jugó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021: en Porth Elizabeth cayó ante Sudáfrica por (12-32 y 10-29) y el pasado domingo ante Nueva Zelanda (0-39).

Además de enfrentar a los All Blacks, el seleccionado argentino,  disputará dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville; y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.