La suba representa un total de más de 32 mil unidades

Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó durante el transcurso de la jornada del viernes que hubo una suba interanual del 6,1% en el patentamiento de vehículos 0KM. En este sentido afirmaron que en julio se compraron 32.338 unidades.

Sin embargo, en comparación al mes de junio pasado, las ventas de unidades nuevas se vieron en disminución en un 15,4%. Esto se debe a un contexto en el que se observa una mayor demanda que no puede ser abastecida por la escasez de vehículos. De todas formas, en los siete meses acumulados del corriente año se patentaron 243.068 unidades, con un incremento de 32,2% respecto al mismo período de 2020.

Al respecto brindó información el presidente de Acara, Ricardo Salomé: “Los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo, ya que lo oferta está restringida por la escasez de vehículos”.
El actual ranking de pantetamientos tiene como líderes a Toyota en primer lugar, a Fiat como sucesor, a Volkswagen en el tercer puesto y a Renault, Peugeot y Ford distribuídos en los tres restantes.

Por otro lado, en un comunicado Salomé añadió que “la situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año; hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos. De todas formas, vamos a una segunda mitad del año activa, la situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo y aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente”.

Rubén Beato, secretario General de Acara, afirmó que previo a una crisis “es el momento de seguir fortaleciendo una producción acorde porque la pérdida de volumen pone en riesgo la rentabilidad del sector y trae aparejadas consecuencias no deseadas”.En esta línea añadió que “por eso es importante anticiparnos y buscar en conjunto soluciones, en un momento donde los autos nacionales han tomado mayor protagonismo. Venimos insistiendo hace muchos años en la importancia de alcanzar estos niveles de participación local y ahora no podemos dejar pasar esta oportunidad”.