El gremio presentó un nuevo reclamo a la Gobernadora exigiendo retomar el diálogo de forma inmediata “ante la reciente escalada inflacionaria”. Piden que se aplique una “cláusula gatillo”.

La Asociación de Judiciales bonaerenses exigió una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales” profundizada luego de las PASO.

La presentación es producto de la decisión tomada el pasado miércoles por el Congreso Provincial de la AJB, el que con una participación de más de cien congresales declaró el estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país y decretó la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo, informó el gremio.

“Las sesiones del Congreso seguirán abiertas a fon de retomar en forma urgente los debates y tomar decisiones si no se produjeran novedades en los próximos días”, indicaron.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, sostuvo que reiteran a la gobernadora María Eugenia Vidal “la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”.

Cerrando la presentación dirigida a la gobernadora, la AJB exigió al Ejecutivo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario- en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de las y los trabajadores, tal como establecen el art. 14 bis de la Constitución Nacional, el art. 39.4 de la Constitución Provincial, y los Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo.