Las instituciones del sistema de pregrado retomarán las clases presenciales de forma paulatina, conservando el esquema de bimodalidad. 

El rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) emitió hoy un comunicado en el que consta que “en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del decreto 361/21, a partir del miércoles 16 de junio los colegios del sistema de pregrado de la UNLP retomarán gradualmente las clases presenciales, conservando el calendario de bimodalidad anunciado a principios del ciclo lectivo y siguiendo lo establecido en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a clases presenciales”.

En este sentido, la casa de altos estudios informó que “la Escuela Graduada Joaquín V. González, de enseñanza inicial y primaria, retomará las clases presenciales el miércoles 16 de junio. En tanto, las escuelas secundarias de la ciudad de La Plata dependientes de la UNLP culminarán esta semana desde la virtualidad y retomarán la presencialidad el martes 22 de junio. Asimismo, la Escuela Inchausti de Agricultura y Ganadería ubicada en el partido de 25 de mayo, continuará con las clases virtuales dado que su distrito se encuentra en fase 2, como así también varios de los distritos de procedencia de sus alumnos y alumnas”.