El cese es por tiempo indeterminado, notificó a sus empleados la empresa. En abril Kicillof había cerrado otro conflicto.

La planta de Danica en la localidad de Llavallol, Lomas de Zamora, vuelve a presentar un conflicto y esta vez paró su producción por tiempo indeterminado.

Los trabajadores fueron notificados a través de un cartel de la empresa Avex. Allí justifican la decisión en que “la pandemia generó una fuerte caída de nuestros productos”.

También la empresa remarcó que “agotó las instancias para seguir funcionando” y subrayó que se encontró “con obstáculos” que le obligaron a tomar la decisión.

También se refiere a una “crisis de representatividad gremial” ante la renuncia de la comisión interna. En tanto que trabajadores denunciaron que la empresa quiere que los empleados se encuadren en un convenio de trabajo diferente (del aceitero a alimentación) para reducir salarios.

Ya en abril de este año, el gobernador Axel Kicillof se había presentado en la empresa y resuelto un conflicto con despidos incluidos.

El cese de producción es a partir de las 0 horas y en el aviso a los empleados no especifica cuál será su futuro. Los trabajadores acampaban en la puerta de la planta y definían los pasos a seguir, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.