Estaba detenido en Marcos Paz. “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, dijo el delincuente.

Federico Benvenuto, de 33 años, fue excarcelado el martes tras permanecer detenido en la prisión de Marcos Paz. Sin embargo, el miércoles por la tarde la Policía de la Ciudad lo encontró robando un comercio en el barrio de Almagro, por lo que volvieron a detenerlo.

Apenas unas horas después de que la Sala III de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional aprobase su salida de la Unidad 2 del penal bonaerense, Benvenuto volvió a delinquir. Cerca de las 16.20 del miércoles, entró a una heladería ubicada sobre la avenida Rivadavia al 4500 y se llevó la recaudación del día, $620.

Minutos más tarde, dos efectivos de la fuerza porteña que circulaban por la zona observaron al delincuente correr entre los peatones. Los oficiales, alertados por la situación, lo persiguieron y le dieron alcance en la intersección de las calles Yatay y Lezica.

La sorpresa llegó al momento de identificarlo: los oficiales encontraron en uno de sus bolsillos un oficio donde figuraba que el día anterior había sido liberado por el Tribunal de Casación.

El caso quedó bajo la tutela del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57 de Capital Federal, a cargo de la doctora Fabiana Galletti. De momento, Benvenuto fue trasladado a la comisaría de la zona, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Con información de Télam