A partir de este sábado habrá un acto oficial y luego espectáculos musicales. Ya desde el domingo 26 las puertas estarán abiertas para subir a bordo y recorrer las instalaciones.

La Fragata Libertad arribará este sábado 25 de enero a la Base Naval de Mar del Plata tras cinco meses de travesía, por lo que se realizarán diferentes eventos oficiales para recibirla.

La nave partió el pasado 17 de agosto con 46 guardiamarinas a bordo, mientras que contó con la presencia de diez futuros oficiales de la Marina Mercante, procedentes de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica.

Este viernes 24, en tanto se celebrará un desfile náutico entre las 17:00 y las 18:30 desde Camet hasta Punta Mogotes que podrá ser observado desde la costa.

Además, en la playa habrá dos bandas militares, una en la explanada de Playa Bristol y otra en las escalinatas del hotel de Playa Grande, que interpretarán canciones populares.

La bienvenida del emblemático buque escuela de la Armada Argentina será el sábado 25 a las 11.30 y participarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Defensa Agustín Rossi, y de Cultura Tristán Bauer, el jefe de la Armada Argentina almirante José Villán y demás autoridades nacionales, provinciales, municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación.

Con acceso libre y gratuito, el domingo desde las 18 se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local, como el grupo coreográfico musical “Guardia Nacional del Mar” que ofrecerá un espectáculo acompañado por la Banda Militar de la Armada y a las 19 será el turno de la cantautora marplatense Florencia Cosentino; a las 20 hará su presentación La Charo; mientras que el cierre, previsto para las 21, estará en manos del compositor y cantante Peteco Carabajal.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo 26 y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para turistas y marplatenses puedan subir y conocer las instalaciones. Además, desde el lunes 27 hasta el domingo 2 a las 20, en el marco de las jornadas de “puertas abiertas”, distintas bandas militares acompañarán con su música a quienes se acerquen a visitar a la fragata “Libertad”.