“La verdad que hemos superado el 50% de la población con al menos una dosis”. Así lo afirmó el Intendente de Coronel Pringles Lisandro Matzquin. Además, dio detalles sobre la situación epidemiológica del distrito luego de atravesar una jornada de frío y nieve inesperada.

En esta línea Matzquin agregó: “La verdad que el nivel de vacunación es alto. Estamos bien. En lo que estamos complicados es con la cantidad de casos, porque si bien estamos en fase 3 y tenemos disponibilidad en el hospital, estamos en una meseta alta que no podemos bajar. Lo que nos lleva a que periódicamente tengamos internados en terapia y fallecidos, la parte más dolorosa de todo esto”.

Además, dijo respecto de las causas de la suba de casos: “esto es relativamente subjetivo. Creo que tiene que ver mucho con las reuniones sociales, los encuentros. El día del padre lo mismo que pasó en Pringles pasó en todos lados. Las familias se juntaron y ocho días después estamos viendo las consecuencias de ese tipo de reuniones sociales En una localidad como la nuestra, cuando una familia entera se enferma sabemos por qué es (…), sabemos que no lo hacen de malos, llevamos un año y medio con esta situación y cuando se acercan estas fechas tan simbólicas es bastante difícil evitarlo” explicó.

Por otro lado, el intendente enfatizó que su gobierno está “trabajando bien con la provincia, con la Nación estamos con mucha obra”. Sin embargo, agregó que “todo se ralentiza porque todas las oficinas públicas tienen menos personal del habitual y eso es un dato de la realidad y hace que toda la gestión sea más lenta”.

En esta línea continuó: “Más allá de eso hemos logrado un montón de cosas. A pesar de la situación estamos con un nivel de obra pública muy alto. Eso mueve la economía y la mueve mucho. Si bien atravesamos una crisis económica a nivel país, es un alivio indudablemente el que estemos con tantos frentes de obra pública (…) porque ha generado movimiento económico. Esto se da tanto en el comercio, como en la generación de empleo directo además de obviamente mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.