Ariel “Guille” Cantero, miembro de la banda narco rosarina, expresó al comienzo del juicio que contrató sicarios para que le “tiren tiros a los jueces”. El fiscal le respondió

 

El jefe de la banda narco “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, de 32 años, admitió que contrató sicarios para que “le tiren tiros a jueces” en el inicio del juicio que lo tiene  como principal acusado por diversos atentados al Poder Judicial. 

El fiscal a cargo de la causa, Matias Edery, afirmó que en la ciudad de Rosario “en muchos casos participan menores, incluso muchas veces utilizan menores porque saben que las penas son más bajas y tienen algunas situaciones que los benefician” y que “en este caso en particular tenemos un menor”.

La fiscalía pide una pena de 24 años de prisión para el acusado, a lo que  Edery añadió: “la investigación abarca a 14 de ellos, no todos participaron en todos los hechos y no todos tuvieron la misma participación”.

En relación con lo dicho por “Guille” Cantero en el juicio que comenzó hoy en el Centro de Justicia Penal, Edery agregó que “él lo hace en el marco del derecho que tiene cualquier persona que está en juicio de declarar y decir lo que le parezca” catalogandolo como un mensaje “temerario”.

Estamos acostumbrados, habitualmente en estas audiencias cuando toma la palabra suele decir cosas así” agregando que el imputado  “él eligió decir eso y lo tomaremos en cuenta para cuando tengamos que hacer nuestro alegato de clausura” y concluyó que “acá lo que hablan son las pruebas y no una autoinculpación”.

Los otros imputados en la causa son: Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Uberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César. 

En el juicio se pudieron penas que van desde los 24 años a los 9 años y 6 meses para las distintas personas, hay  personas que tienen como César, Uberti y Cantero tienen un pedido de condena de 24 años; después Olivero y Delgado tienen 13 años; Chávez tiene 9 años y 6 meses y Fernández tiene 12 años”, concluyó Edery.