Así lo manifestó el intendente de esa localidad, Arnaldo Harispe, quien contó que “hemos retomado las clases presenciales, hemos realizado aperturas a diferentes actividades”

El municipio bonaerense de Lezama ingresó a Fase 5, habilitó nuevas actividades y extendió el horario comercial. Al respecto, el intendente Arnaldo Harispe contó que se debe a que “hace 5 semanas estamos en una situación epidemiológica muy favorable”.

En AIRE BONAERENSE, el jefe comunal indicó que “hemos retomado las clases presenciales, hemos realizado aperturas a diferentes actividades” ya que “podemos hacer un control muy estricto del virus”.

Según informó, bares y restaurantes están habilitados sólo a cielo abierto. “Tenemos habilitada la totalidad de las actividades al aire libre”, contó Harispe mientras resaltó que es “sólo para residentes”.

A modo de ejemplo, se refirió a la pesca deportiva, actividad recurrente en esa localidad, y dijo que “la hemos habilitado pero exclusivamente para la gente de Lezama”.

En ese sentido, explicó que “hoy por hoy no hay un permiso de circulación para ir a pescar a ningún lado, por eso lo habilitamos exclusivamente para la gente de Lezama”.

Además, el jefe comunal informó que “tenemos el control de los accesos, el cierre con barricadas en las calles secundarias” y que “tenemos sólo 3 accesos con controles”

Harispe también contó que “a los 15 días de iniciada la pandemia habilitamos el empleo informal, por lo tanto la gente pudo seguir trabajando” y que “tuvimos una apertura importante desde el principio”. Luego detalló que “cuando tuvimos el brote de 25 casos tuvimos que ir para atrás pero lo pudimos controlar y pudimos continuar con las aperturas”.

El intendente dijo, además, que “a partir de estar en fase 5 las actividades deportivas de hasta 10 personas están permitidas al aire libre y con protocolos”.

“Colaboramos todos en cuidarnos para que esta situación pueda seguir sucediendo”, expresó.