Francisco Durañona, presidente de la Comisión de Legislación General del Senado de la provincia de Buenos Aires, se refirió al dictamen de consenso

La Comisión de Legislación General del Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este viernes por unanimidad un dictamen de consenso sobre el proyecto de Ley de Víctimas que se debatirá el próximo 10 de septiembre.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Francisco Durañona, presidente de la comisión, destacó que “es una respuesta muy importante a un reclamo que venía de hace tiempo”.

“Trabajamos muchísimo para que pudiéramos tener un proyecto de ley que este jueves pueda salir arobado por unanimidad”, contó el Senador Provincial por el Frente de Todos, “eso se logró con la participación de todos los interesados, y principalmente con nuestro trabajo para hacerle los mejores aportes a un proyecto que todavía le faltaba puntos como para hacerla lo más sólida posible”.

Luego contó que “ahora la expectativa es muy certera respecto a que sea aprobada por unanimidad, y eso va a permitir que cuando vaya a Diputados también tenga un tratamiento bastante sencillo y rápido”.

“Para el que le toca ser víctima, entrar en el mundo del derecho y los tribunales es muy difícil”, sostuvo Durañona, “uno se siente vulnerado, abandonado, con mucho desconocimiento”.

En ese sentido, explicó que con el proyecto “el Estado va a garantizar asesoramiento jurídico gratuito permanente a todos los que estén en situación de víctima previo a un proceso judicial, durante un proceso judicial y con posterioridad”.

Además, “se crea el consejo provincial de víctimas que existe donde hay muchas familias de víctimas que vienen peleando para lograr este reconocimiento”. En ese sentido el senador destacó que “con esta ley se le da carácter legal”.