El concejal de Unidad Ciudadana en San Martín presentó un proyecto exigiendo una audiencia pública donde se expliquen las condiciones del traspaso de las compañías a la órbita provincial. El edil calificó de “escandalosa” la condonación de las deudas de las compañías por mas de 40 mil millones de pesos.

Hernán Letcher, concejal por Unidad Ciudadana en San Martín, se refirió al traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia y fue lapidario con el Gobierno de María Eugenia Vidal. Para el edil, el traspaso de las empresas a la órbita provincial “es un escándalo”.

En ese sentido, Letcher precisó que el traspaso “oculta e implica la condonación de una deuda millonaria, por parte del Estado nacional, de $21.189 millones (Edenor) y $ 21.399 millones (Edesur), a precios de diciembre de 2018”.






El experto en economía política además advirtió que “tampoco se realizó una sola Audiencia Pública al respecto, lo que hubiera permitido la participación de los ciudadanos afectados en el proceso de opinión y toma de decisión”.