El “VAR” (Video Assistant Referee) anuló un gol de Boca por un polémico “offside” y luego, perdió 3 a 1 contra Mineiro por penales. Sobre ello opinó el vicepresidente del club, Román Riquelme

En una noche por demás compleja, el equipo Xeneize quedó afuera de la Copa Libertadores luego de perder 3 a 1 contra Mineiro por penales. Sin embargo, hubo un gran cuestionamiento hacia las decisión del VAR (Video Assistant Referee) tras anular el gol de boca bajo la excusa de un dudoso offside. Sobre ello habló Román Riquelme, vicepresidente del club.

La cada vez más cuestionada actuación del VAR, obligó a hablar a Riquelme que en calidad de dirigente señaló: “Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos, queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar, no se puede hacer nada”. En este marco afirmó: “Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras”.

Por otro lado, luego de diversas tensiones en cancha y al finalizar el partido, hubo violentos cruces entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos. En los pasillos del Mineiro, intercambiaron botellazos y codazos dirigentes y jugadores. En escena apareció la policía brasileña que luego de un accionar controversial tras esparcir gas pimienta, se llevó detenidos a diversos jugadores.

Al respecto opinó el histórico “10” de boca y actual vicepresidente: “Existe la posibilidad de que” en Brasil “jugadores del plantel queden detenidos por resistencia a la autoridad”. En este sentido sostuvo: “Si te tiran gases en la cara…vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener a un jugador mientras el presidente del Mineiro (Sergio Coelho) está tirando botellas”.