El jefe comunal de Juntos por el Cambio, José Rodríguez Ponte, solicitó solicitó ante la Autoridad del Agua una respuesta favorable para solucionar el reclamo de los vecinos, que denuncian un color amarronado y picazón en la piel luego de bañarse. “Existe un significativo desmejoramiento en la calidad del agua”, remarcó.

Vecinos de la ciudad bonaerense de General Lavalle denunciaron el pésimo servicio que brinda ABSA en dicha localidad. Afirman que el agua que se distribuye por la red domiciliaria es “intomable” y que al usarse para el baño muchos usuarios notaron enrojecimiento y picazón en su piel.

A raíz de esta situación, el Intendente del distrito, José Rodríguez Ponte, solicitó al ADA (Autoridad del Agua) una respuesta favorable y rápida para solucionar el reclamo de la comunidad

Rodríguez Ponte afirmó que “existe un significativo desmejoramiento en la calidad del agua, de un color amarronado y que, al utilizarla para aseo personal, provocó enrojecimiento y picazón en la piel”.

De acuerdo a lo que publicó el medio local Infozona, el jefe comunal de Juntos por el Cambio expresó el descontento general que la problemática del agua genera en la población, la cual “ni siquiera es apta para riego de las especies vegetales por encontrarse con un alto grado de salinidad”.