Es propiedad de Google y se llamará Firmina. Estas conexiones uniran la localidad bonaerense con la costa este de Estados Unidos. 

La ciudad que es sinónimo de internet en el Partido de la Costa y en la Argentina, Las Toninas, recibirá un nuevo cable submarino internacional. Google anunció la construcción de Firmina, que unirá la costa este de los Estados Unidos con la ciudad balnearia, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

Firmina “será el primer cable del mundo que, a pesar de su larga distancia, es capaz de funcionar completamente con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente”, afirmaron desde el gigante tecnológico. Esto es clave para darle más fiabilidad y estabilidad a la conexión.

Al mismo tiempo, el cable debe llevar una corriente eléctrica de alto voltaje suministrada por estaciones con tomas a tierra en cada extremo, que alimentan amplificadores en el fondo marino que aumentan la luz óptica en intervalos de alrededor de 100 kilómetros.

“De esta manera, Firmina aportará un impulso de resiliencia de la red en un contexto en el que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca”, explicó la compañía.