Así lo sostuvo Sergio Kuda, referente del Movimiento Nacional PyME

Sergio Kuda es referente del Movimiento Nacional PyME, quien en diálogo con AIRE BONAERENSE dijo que las pequeñas y medianas empresas “representan el 42% del PBI nacional”.

En comparación, Kuda informó que “las grandes empresas representan simplemente el 13% y el Estado el 45%” y concluyó que “la PyME no es una pata más, es la otra pata de la economía”.

En cuanto a los términos de empleos, “el Estado tiene en todos sus estamentos cerca de 3 millones y medio de empleo, las grandes empresas unos 3 millones, y las PyMES, entre empleo formal e informal, son cerca de 7 millones”.

En cuanto al endeudamiento PyME, en términos del endeudamiento total del país, Kuda explicó que “si el Estado debe 400 millones de dólares, las grades empresas se supone que están en el orden de los 24 mil millones, y las PyMES están endeudada en 6 mil millones de dólares”.

En ese sentido, concluyó que “por cada peso que se le baja a una PyME, la PyMe devuelve 26 veces ese peso en el producto bruto” y agregó que “ahí está demostrado la potencialidad de las PyMEs”.