Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, se refirió a la situación del sector en el contexto sanitario actual y dijo que “esas mismas Pymes que han dejado en los bancos ganancias extraordinarias, hoy no son sujetas a créditos”

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, se refirió a la situación del sector en el contexto sanitario actual. Dijo que “las Pymes industriales no estamos ajenos a la crisis que nos está dejando la pandemia” y aseguró que “la situación es crítica”.

“Tenemos miles de Pymes, una 15.000, que están siendo contenidas por el Estado”, cuenta y ejemplifica que son “aquellas que no pueden acceder a financiamiento que hoy puede dar la banca privada y que no está dando porque consideran que las Pymes no son sujetas a créditos, hoy están viendo la posibilidad de tomar créditos directamente a través de esta línea que ha lanzado el gobierno”.

Se trata de créditos a tasa cero para las Pymes en crisis “que lo que hace es hacerlas sustentables durante la pandemia, que puedan sobrevivir”.

“Yo creo que esto es clave”, sostiene Rosato, “porque si no fuera por eso estaríamos hablando de 15.000 Pymes menos en forma inmediata”. Y agregó que “el tema es cómo hacemos para salir adelante al final de la pandemia y tiene que ver con un paquete de medidas que está llevando este gobierno adelante”.

A su vez, el presidente de Industriales Pymes Argentinos señaló que “en Argentina tenemos el 50% de informalidad” y que “cuando nosotros decimos que las Pymes no pueden acceder, son Pymes que están al margen de la formalidad”.

“Acá tenemos un doble problema”, menciona, “cómo hacemos para que, de ahora en más, logremos que todas las Pymes puedan ingresar a un sistema de una cadena productiva orientada a generar trabajo formal y genuino, y que realmente podamos reconstruir la Argentina de otra manera hacia la competitividad”.