Es para atender perros callejeros o familias que no puedan pagar la consulta privada. En Berazategui, Avellaneda y Olavarría ya funcionan centro de salud para animales.

Esta semana se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un hospital veterinario público municipal que funcione las 24 horas destinado tanto a perros callejeros como familias que no puedan cubrir los costos de tratamientos, intervenciones o vacunas.

“La idea es brindar atención permanente durante las 24 hs, los 365 días del año. Es una cuestión de salud pública y la idea es solucionar una problemática de años”, afirmó el creador del proyecto, Federico Bugatti, del bloque UC-FPV-PJ al medio noticiaslasflores.com.ar.

Avellaneda ya cuenta con su hospital veterinario. El municipio de Berazategui fue pionero y su clínica funciona desde el 2013. Olavarría presentó el mes de septiembre su establecimiento hospitalario para perros callejeros y personas que no puedan pagar una consulta privada.