Las empresas de “Pepe” Albistur incrementaron sus ingresos de publicidad un 100%

El esposo de la precandidata a diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, aumentó considerablemente sus ingresos de pauta durante los últimos dos años del gobierno de Alberto Fernández. Las empresas que administra Enrique “Pepe” Albistur, esposo de Victoria Tolosa Paz, incrementaron sus ingresos de publicidad oficial a partir de 2020, es decir, durante el primer año de la Presidencia de Alberto Fernández. Vaya casualidad. De acuerdo con los datos oficiales, las empresas Wall Street Vía Pública SA y Grupo al Sur SA -ambas presididas por Albistur- aumentaron un 101,4% los ingresos recibidos por pauta oficial en 2020, si se los compara con 2019. Se trata de una suba real (descontando el efecto de la inflación) del 42%. La noticia fue publicada en Twitter por el usuario @Winston_Dunhill. “Wall Street Vía Pública SA, propiedad de Pepe Albistur, marido de Victoria Tolosa Paz, recibió en 2019 publicidad oficial por $ 9.565.423,89, en 2020 ya con el inquilino presidente, $ 35.695.787”, manifestó en el tuit. twitter.com/Winston_Dunhill/status/1421200933854265350 El doctor en Ciencias Sociales (UBA) y director de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Agustín Espada, explicó que Wall Street SA recibió en 2019, en concepto de publicidad oficial en la vía pública, $ 14.342.555. En tanto, Grupo al Sur SA recibió ese año $ 3.380.679. Esto hace un total de $ 17.723.234. Durante 2020 las empresas de Albistur recibieron $ 35.695.787 por publicidad en la vía pública: $ 20,4 millones destinados a Wall Street; y $ 15,2 millones a Grupo al Sur, de los cuales $ 2,1 se concedieron a una unión transitoria (UTE) conformada junto a Metrópoli Publicidad Exterior SA, propiedad de un grupo de empresarios santafesinos. De este modo, las empresas del marido de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos duplicaron sus ingresos por publicidad oficial entre 2019 y 2020 a precios corrientes, mientras que si se tiene en cuenta la inflación, el incremento fue de casi el 42%. En el mismo período, el total de publicidad oficial destinada a la vía pública cayó un 39,8% real: pasó de $ 554 millones a $ 474 millones. En tanto, otras empresas publicitarias que también recibieron pauta oficial callejera en 2019 y 2020 vieron caer sus ingresos: Nexo SA (-96,8%), Alter Medios SA (-84%), Viacart SA (-81,8%) y Publicar SA (-55%). Por lo tanto, si bien los montos no son exactos, es cierto que las empresas de Albistur vieron incrementados sus ingresos por publicidad oficial en términos reales entre 2019 y 2020, mientras que otros grandes actores del rubro tuvieron caídas.
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