El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció el proyecto que contempla la creación de nuevos barrios. Ernesto Selzer, Subsecretario de Obras Públicas, dijo que “es un plan integral que tiende a empezar a resolver el problema de la falta de vivienda digna”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat que prevé la construcción de más de 33 mil viviendas y la delimitación de 91 mil lotes con servicios para resolver el déficit habitacional que tiene el distrito.

Al respecto, Ernesto Selzer, Subsecretario de Obras Públicas de la provincia, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “es un plan integral que tiende a empezar a resolver el problema de la falta de vivienda digna”.

En ese sentido, y haciendo referencia a las familias que realizan tomas en distintos partidos de la provincia, Selzer aclaró que “lo que nosotros no tenemos son vivienda listas para realojar a quienes están tomando tierras”.

En cuanto a los números concretos, el funcionario explicó que “hay 4000 viviendas financiadas por Nación que estaban paralizadas, estamos reactivando mil de esas”. Además, con fondos provinciales, dijo que “estamos reactivando unas 700” viviendas de 2000 que estaban paradas.

También, contó que “estamos trabajando específicamente con proyectos para el conurbano” y que “la idea es generar un banco de tierras aptas para ser urbanizadas. El apoyo del Estado es acercar estos lotes con servicios a la población”

“En el conurbano no hay tierras disponibles”, explicó Selzer, “por eso ahí vamos a trabajar en hacer conjuntos habitacionales”.

En cuanto a la modalidad, el funcionario explicó que “las familias que están con necesidades habitacionales van a poder inscribirse” a través de una página web que estará disponible pronto.

Además, explicó que “el plazo de pagos de la vivienda va a estar vinculado con la capacidad de pago de las familias”.