La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) anunció el lanzamiento del Acuerdo Institucional entre las principales entidades PyMEs del país, a realizarse el próximo viernes 7 de mayo a las 17 horas.

El presidente de la CGE, Roberto Marquinez, explicó a este medio que “el encuentro se realizará por medio de la plataforma Zoom”, a la cual se dará ingreso a partir de las 16:45 horas; y “será el inicio de un fructífero y beneficioso intercambio entre las entidades empresarias pymes y los municipios en las que se encuentran”.

Este encuentro contará con exposiciones de los presidentes de las distintas entidades económicas que participan de este compromiso. Será abierto por el presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz, y al finalizar, hablará el Ministro de Desarrollo Productivo, el Licenciado Matías Kulfas.

Marquinez, en su caracter de titular de la entidad empresaria pyme fundada por José Ber Gelbard, subrayó que “la CGE ya está en marcha y aceleramos en el camino de fortalecer a las pymes”.

Y añadió al respecto: “Este acuerdo institucional apunta a la regionalización de las economías, se trata de agregar eslabones a las cadenas de valor de las producciones locales y regionales, ayudando a los municipios a que los jóvenes mantengan el arraigo al encontrar en sus ciudades la capacitación que buscan, el apoyo a sus emprendimientos y el empleo en las pymes locales impactadas por el crecimiento de sus negocios.

Por otro lado Marquinez realizó otro anuncio importante para el sector que es el corazón de la economía argentina: “Desde la CGE, comenzamos a operar un Programa de apoyo a las MiPyMEs, que se expresa en un aporte para el financiamiento de asistencia técnica bajo un formato de Aporte No Reembolsable o subsidio”.

Para unirse a la reunión Zoom, ingresar al siguiente link:
https://us02web.zoom.us/j/85041988947?pwd=K1hTZFRFRlhwV3E4ZW5zT2Q2Zyt5Zz09