Luego de la crisis económica generada por a cuarentena, el Gobierno anunció una serie de medidas económicas destinadas a los sectores más afectados.

Esta mañana, a través de la resolución 585/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el “Programa de Desarrollo Productivo PyME”, que pretende brindar asistencia de hasta $ 40 millones en aportes no reembolsables (ANR) a las empresas con proyectos estratégicos de productividad, para impulsar la transformación de las MiPyMEs, el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.

En el texto se lanza la convocatoria para la línea “Transformación Productiva Pyme” por un monto de 3.000 millones de pesos, que tendrá el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep)

El crédito “propone aumentar la inversión de las empresas en procesos tecnológicos que les permitan optimizar su producción; fortalecer su reconversión productiva; aumentar y mejorar la oferta de productos; incrementar los productos exportables y consolidar destinos de exportación”, indicaron fuentes de la cartera.

También “en promover el agregado de valor a la producción a través del diseño, la innovación y la tecnología 4.0”, añadieron.

Por último, se informó que para solicitar el ANR, las empresas deberán tener Registro Mipyme vigente y al menos dos años de actividad. El aporte no reembolsable cubrirá hasta el 70% del proyecto estratégico de cada empresa, que deberán aportar al menos el 30% del monto total de la iniciativa.