El financiamiento es en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria. Buscan crear más espacios para investigación e innovación.

La Universidad Nacional de Plata firmó esta mañana el convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias, para el financiamiento de las obras que se realizarán en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, presentado días atrás por el presidente Alberto Fernández. En total, se destinarán más de 240 millones de pesos para llevar adelante obras de construcción, ampliación y puesta en valor en el denominado Bosque Este de la ciudad, una zona donde se erige uno de los polos de investigación científica, tecnológica, de innovación y transferencia más grandes del país.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Rectorado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Estuvieron presentes además el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

Cabe recordar que, inicialmente, el programa de infraestructura universitaria anunciado por el Gobierno Nacional, preveía para la UNLP fondos por 140 millones. Con ellos la Universidad encarará la refacción y refuncionalización de dos antiguos galpones ubicados en el ex predio de la Autoridad del Agua, para transformarlos en modernos laboratorios y centros de investigación y transferencia. Esta semana, a partir de intensas gestiones encaradas por el Presidente de la UNLP, se logró alcanzar una ampliación del financiamiento por otros 101 millones de pesos. Ese dinero será invertido en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas, para actividades de investigación de la facultad de Ciencias Exactas.