El acto se desarrolló en la facultad de Psicología para reconocer el comprometido trabajo de los voluntarios en la pandemia de la UNLP. 

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reconoció ayer la tarea solidaria y comprometida desde el inicio de la pandemia de sus voluntarios y voluntarias, reconociendo la defensa del derecho a la salud de la población.

En el marco de la pandemia, conmemoraron la labor sanitaria desarrollada en distintos barrios de la región. El homenaje se realizó en el Auditorio de la Facultad de Psicología con la presencia del vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario de Salud, Sergio Lazo, el secretario de Extensión, Sebastián Palma; el director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, el director Asociado del Área, Manuel De Battista, junto a otras autoridades de Salud de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Al inicio de la pandemia, un grupo numeroso de docentes, nodocentes y alumnos de diferentes carreras de la UNLP, junto con personal de los organismos gubernamentales de Salud, participan activamente de operativos sanitarios para proteger a todas las personas del territorio provincial.

En ese momento, los y las voluntarias participan del programa “Detectar” donde a diferentes barrios en búsqueda de positivos de COVID y efectuar su correcto aislamiento a esas personas y sus contactos. Así mismo, también forman parte del plan de vacunación “Vacunate” en el apoyo para la inscripción de personas que no cuentan con la tecnología para inscribirse, en centros de hisopados, colaboran además en vacunatorios que cumplen con las vacunas de calendario para chicos de distintas edades, entre otras actividades solidarias.