La Universidad Nacional de La Plata entregó  87 tablets para que niños, niñas y adolescentes puedan contar con la tecnología informática necesaria para continuar con su formación educativa.

Se trata de una iniciativa organizada por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, en conjunto con la prosecretaría de Derechos Humanos de esta casa de estudios, para ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes la accesibilidad, permanencia y contención educativa.

Las donaciones se realizaron a distintos Centros de Extensión Universitaria y otros espacios regionales

El acto de entrega contó con la participación del secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma, y la prosecretaria de Políticas Sociales, Mercedes Iparaguirre.

Cabe recordar que desde  el comienzo de la pandemia, la UNLP desarrolló distintas acciones que apuntan a contener las consecuencias que sigue  generando en el tejido social la permanencia del virus. Desde distintas áreas de la Universidad se pusieron en marcha políticas que apuntan a la accesibilidad, permanencia, y contención educativa.

En este marco,  la extensión universitaria adquiere una gran relevancia en el fortalecimiento de la articulación entre la Universidad y la comunidad, al coordinar acciones con distintos actores e instituciones para el abordaje integral de las diferentes problemáticas que se visualizan en este trabajo intersectorial e interinstitucional.

“Hoy se entregaron tablets a espacios que han trabajado en el acompañamiento y contención a las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes para la permanencia o la vuelta al aula de estos chicos con dificultades para permanecer en los procesos de educación virtual”, remarcó el secretario de Extensión.

El equipamiento donado es una articulación entre la UNLP y el ministerio de Educación de la Nación. Tienen las siguientes características: Tablet Lenovo 10 pulgadas, Funda para Tablet con teclado, Memoria Micro SD Kingston 64 GB + adaptador

A continuación se detallan los centros que recibieron el material informático:

CCEU N° 7 de Villa Elvira. Espacio “La casita de los pibes”:

CCEU N° 3 Corazones de El Retiro.

CCEU N° 9 Malvinas – Comedor La Cadenita – Unión Malvinense.

La Casita de los Chicos de Gorina.

CCEU Nº 4 Villa Castells 490 y 11, Villa Castells

CCEU N° 5 Abasto C. 210 1498-1420, Abasto

CCEU N° 6 El Mercadito (119 Y 519)

CCEU N° 7 Villa Elvira C. 600 123, B1914 Villa Elvira

CCEU N° 8 El Molino 5 y 14 Villa Rubencito, Punta Lara

CCEU N° 10 Parque Pereyra

Fuente: https://unlp.edu.ar/extension/equipamiento-informatico-para-acompanar-la-trayectoria-educativa-de-ninos-y-adolescentes-21022