Soledad González, Médica Infectóloga e Investigadora de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud de la provincia se refirió a los avances en los tratamientos

Soledad González, médica infectóloga e investigadora de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió en AIRE BONAERENSE a los tratamientos con plasma para combatir el coronavirus.

Al destacar que la tasa de letalidad en pacientes tratados con plasma es del 26%, la especialista explicó que cuanto antes se aplique el tratamiento, mayor es la posibilidad de recuperación.

En ese sentido dijo que “a los pacientes que recibieron el plasma en forma temprana les ha ido mejor que a los que recibieron el plasma estando en terapia”.

“La administración pareciera ser más eficaz en la etapa más temprana”, destacó González.

Por otro lado, y ante el bajo número de donantes en contraposición a los recuperados, señaló que “no todas las personas que hayan tenido COVID pueden ser donantes”.

Al respecto explicó que “algunos no generan anticuerpos” y que “de todas formas falta mayor difusión en la concientización de que un donante puede ayudar a tres personas”.