El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente Alberto Fernández y el titular de la CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, de la firma de contratos de préstamo por más de 700 millones de dólares para financiar proyectos en educación, vivienda, sanidad, transporte y energía en Argentina.

Parte de los fondos que otorgó la CAF serán destinados a obras que incluirán la construcción de edificios educativos, el reacondicionamiento de rutas, el aumento en la generación y transmisión de energía; la renovación de un tramo del ferrocarril Belgrano Sur; la construcción de viviendas y la mejora del abastecimiento hídrico en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, 130 millones de dólares se destinarán a financiar las obras que buscan mejorar el abastecimiento y el suministro de agua confiable en la ciudad de Bahía Blanca y en nueve localidades aledañas en la provincia de Buenos Aires. Además, esta obra permitirá subsanar la suspensión del proyecto del acueducto Río Colorado, que tuvo lugar durante la gestión provincial anterior.

También formaron parte del acto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Del encuentro, participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Transporte, Mario Meoni; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Asistieron también a la actividad, la secretaria ejecutiva de la comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena, y la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.