Pese al brote de coronavirus registrado en la ciudad durante la última semana, el gobierno bonaerense confirmó que General Pueyrredon se mantiene sin cambios dentro del sistema de fases

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ratificó este lunes que el municipio de General Pueyrredon permanece dentro de la fase 4 de la cuarentena, más allá de la cantidad de casos de coronavirus registrados durante la última semana.

A través de un decreto publicado este lunes, el Ejecutivo bonaerense oficializó el listado de distritos que transcurre cada fase, en el que reafirmó que Mar del Plata permanece sin cambios en ese sentido.

La decisión abre la puerta además para la habilitación de otras actividades en la ciudad, muchas de las cuales se encuentran inactivas desde el 20 de marzo.

En ese sentido, la Comisión Especial de Reactivación comenzará a analizar este lunes la puesta en funcionamiento de sectores claves de Mar del Plata. Según trascendió, entre los rubros a evaluar estarán los shoppings, las ferias populares y los estudios de danza.

Un total de 56 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 41 permanecen en la etapa 4 y los restantes 38 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Así lo precisó el Gobierno bonaerense en un informe semanal, sobre el que se basan los protocolos, con distintas instancias para cada fase, para mitigar la propagación del coronavirus.