El Gobierno bonaerense implementó una plataforma donde se puede acceder a estos datos, para que los turistas puedan recurrir a estos lugares en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Al mapa se ingresa a través de  este link o por ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

Desde la Dirección Provincial de Salud Comunitaria, resaltaron además, que la campaña de verano incluye cinco ejes sanitarios: 60 postas fijas e itinerantes en la Costa Atlántica y el Conurbano, una red de diagnóstico para coronavirus, un Servicio de Atención al Turista para eventuales emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario para dar apoyo a los sistemas de salud de los distritos más concurridos y diferentes estrategias de abordaje de la salud mental y consumos.

Cincuenta de estas postas formarán parte de la estrategia “Marea Sanitaria” y estarán ubicadas en puntos fijos de 13 distritos turísticos: Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro. Otras diez serán itinerantes y estarán en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.