La fuerzas de seguridad desbarataron una banda dedicada a realizar múltiples fraudes digitales por al menos cinco millones de pesos en varios puntos de nuestro país, mediante un megaoperativo que culminó con la detención de 26 personas.

Según los investigadores, la causa comenzó en noviembre del corriente año por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy.

Los acusados enviaban el dinero robado a empresas fantasma con sede en la provincia de Misiones, con el posterior desvío de fondos a cuentas bancarias cuyos titulares estaban relacionados entre sí y de manera organizada.

Por este motivo, la Justicia ordenó el allanamiento de treinta y cinco domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires, en los partidos bonaerenses de Berazategui, Ezeiza, Villariño, en las localidades de Monte Grande, Moreno, Merlo, Temperley, Rafael Calzada, Guernica, Florentino Ameghino, Pinamar y en la ciudades de Concepción del Uruguay, Rosario, Puerto Madryn, Córdoba y Misiones.

Asimismo, la Policía Federal secuestró 149 teléfonos celulares, 18 computadoras, 800.000 pesos, 4.300 dólares, un vehículo, un revólver, municiones varias, un acceso a cuenta bitcoin y más elementos de interés para la causa.