Lo hará con un concierto homenaje a Astor Piazzolla al aire libre en la Plaza Seca del teatro. Será a partir del próximo sábado 9 de octubre. Contará con entrada gratuita e inscripción previa. Habrá además la inauguración de exposiciones de libre acceso

Durante el transcurso de la jornada del día sábado 9 de octubre y con la presentación del ciclo Primavera 2021 con el concierto homenaje “Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla” el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino reiniciará su actividad en La Plata. Astor Piazzolla cumpliría cien años, por lo que esta propuesta se da en el marco del programa “Las cuatro estaciones – Cultura del abrazo”.

La propuesta deviene del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y las primeras funciones de Primavera 2021 se realizarán los días  sábado 9 y domingo 10 a las 18 hs. Las mismas contarán con un escenario armado al aire libre en el sector de la plaza seca que da a las calles 9 y 51 del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

En lo que respecta a las interpretaciones, será La Orquesta Estable la que se encargará de realizar la interpretación en primer término de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y en segundo lugar, arreglos de Julián Caeiro sobre las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

Además, en cuanto a la dirección, ésta, estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano).

Por su parte, las entradas serán gratuitas y precisarán de una reserva online.  Las mismas podrán obtenerse a partir de las diez de la mañana del corriente día -martes- accediendo a  de bit.ly/Reservas-TA

Por último y en referencia al ingreso del público, este tendrá lugar en la esquina de 9 y 51, y será por orden de llegada Asimismo, 50 minutos antes del espectáculo quienes deseen asistir deberán situarse allí cincuenta minutos antes por lo que habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. Contrariamente, la ubicación reservada, se le otorgará  al público espontáneo. La función se suspende en caso de lluvia.