Así lo informó el diputado provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky. Buscan negociar una deuda que el gobierno provincial mantiene con la ciudad

Tras la aprobación del pedido de endeudameinto para la provincia que solicitó Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Garro, le reclamó al gobernador el pago de una deuda provincial de $1200 millones.

Se trata de la Tasa de Capitalidad, uno de los temas que viene planteando el gobierno municipal. Al respecto, Daniel Lipovetzky, diputado provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, dijo en AIRE BONAERENSE que “el primer objetivo era que el tema quede plasmado en la negociación”.

En ese sentido, explicó que “se armó una mesa de trabajo para empezar a discutir la deuda de la provincia con los municipios”, y contó que “la primera reunión la tuvimos el miércoles pasado con el ministro (de Hacienda) López”.

“En particular con la Tasa de Capitalidad”, contó Lipovetzky, “planteamos una mesa de negociación en particular por los montos que implica, y esa mesa se va a empezar a reunir hoy”.

Así, el diputado provincial informó que “hoy vamos a tener la primera reunión con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y con el intendente Garro, para empezar a ver cómo podemos encontrar alguna vía de solución, entendiendo que no es solamente un problema de la actual gestión, porque es una deuda que viene de hace varios años”.