Los establecimientos educativos municipales retomaron hoy las clases presenciales en la Ciudad de La Plata, bajo estrictos protocolos sanitarios. De cara al inicio, se testeó a docentes, se entregaron kits de bioseguridad y se implementó el cronograma de burbujas indicado por las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Tras una nueva suspensión derivada de la pandemia por coronavirus, los distintos niveles educativos de las instituciones dependientes de la Municipalidad de La Plata volvieron a la escolaridad presencial.

“La primera jornada se desarrolló de manera organizada y segura” señaló el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Martiniano Ferrer Picado, al tiempo que aseguró: “Monitoreamos todos los establecimientos para garantizar el cumpliendo con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para prevenir contagios de Covid-19”.

Vale recordar que, previo al comienzo de esta etapa de presencialidad, la Comuna reiteró la entrega de KITS sanitarios a cada uno de los establecimientos municipales del Partido, compuesto por dos termómetros electrónicos digitales, máscaras de bioseguridad para todo el personal y diversos productos de limpieza para mantener la higiene de los espacios antes, durante y después de las clases.

“Hasta que la totalidad del personal docente cuente con las dos dosis de la vacuna, vamos a realizar testeos de manera periódica para comprobar su estado de salud”, agregó el funcionario; mientras que enfatizó: “Esperamos transitar esta vuelta a la escuela de una manera ordenada, con la responsabilidad y el compromiso que reviste para toda la comunidad educativa”.

Cabe señalar que las clases presenciales se reiniciaron con días y horarios determinados y comunicados oportunamente a las familias; el agrupamiento de estudiantes de acuerdo al distanciamiento social requerido; ingresos y egresos escalonados; alternancia de clases presenciales y no presenciales; y las condiciones sanitarias exigidas por el Consejo Federal de Educación.