El municipio abrió las inscripciones a un programa que busca reimpulsar la economía local. Quiénes pueden anotarse.

Con el objetivo de reactivar la actividad económica local, la Municipalidad de La Plata abrió la inscripción a los programas de ayuda financiera destinados a comerciantes, Pymes, emprendedores, transportes escolares y salones de fiesta.

“Desde el día uno decimos que cuidar la salud es tan importante como cuidar nuestra economía, especialmente la local, la de los comerciantes y pymes platenses, porque ellos son quienes hacen girar la rueda de la economía y generan trabajo para otros platenses”, destacó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Asimismo, remarcó: “Si queremos un futuro mejor para nuestra ciudad, tenemos que acompañarlos, por eso creamos ‘La Plata Reactiva’, un plan único que tiene como prioridad potenciar el comercio local y toda la cadena de producción”.

Comercios, Pymes, emprendedores y titulares de transportes escolares y salones de fiesta podrán acceder a los distintos beneficios del Municipio y a diversas capacitaciones destinadas a potenciar sus negocios y afianzar lazos con rubros afines.

“Ofrecemos ayuda financiera para todo el que la necesite, un impulso para que sigan haciendo girar la rueda, generen trabajo y nos ayuden a ser esa ciudad que tanto queremos”, dijo Garro. “Después de un año tan complejo como el que vivimos, es importante entender que la única manera de salir adelante es juntos”, agregó.

El programa “La Plata Reactiva” incluye la creación de un fondo especial de 30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y PyMEs, a quienes se les va a otorgar un subsidio de $200.000 reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia. En la medida que avance la restitución del crédito por parte de los beneficiarios, se otorgarán más subsidios a los nuevos solicitantes.

Del mismo modo, dicho plan prevé entregar subsidios de $55 mil a transportes escolares y salones de eventos, dos sectores particularmente afectados por las restricciones sociales que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas del gobierno nacional y provincial; e incentivar a las empresas que se radiquen en la ciudad y creen como mínimo diez nuevos empleos, eximiéndolas del pago de las tasas municipales hasta por diez años.

“La Plata Reactiva” también contempla un espacio multifuncional para que los empresarios, emprendedores y comerciantes platenses puedan encontrarse y afianzar lazos, coordinar reuniones, hacer presentaciones y capacitarse para potenciar sus negocios.

Además, se buscará la promoción de productos realizados de principio a fin por manos platenses; y el impulso de la web oficial “compraenlaplata.com” mediante un sistema de incentivos para que todos los vecinos elijan hacer sus compras a productores, comerciantes y emprendedores locales.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web.