Los dos primeros candidatos a concejales de la lista, Patricio Lusting y Belén Azar dialogaron sobre ello en el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”

Se avecinan las elecciones legislativas y el primer y segundo candidato a concejal por la agrupación Vecinal “Ser Platense” Patricio Lusting y Belén Azar respectivamente, dialogaron sobre sus propuestas y objetivos con “Aire Bonaerense” emitido por radio “Classique”.

Respecto a las motivaciones que los impulsaron a postularse, Patricio Lusting, afirmó: “Somos vecinos de la plata cansados la política actual, vieja, presente. No va más. Decidimos juntarnos un grupo de amigos, en su mayoría, por suerte, profesionales, otros no. Queremos meternos e involucrarnos para tratar de cambiar la realidad”.

Además, su compañera Belén Azar añadió: “Creemos que tenemos las herramientas y la capacidad de poder postularnos y de tener protestas, elaborarlas, sacar números concretos y llevar a la práctica. Si bien ninguno había participado anteriormente en política, consideramos que nuestra experiencia, las cosas que escuchamos y vivimos nos permite pensaron capacitados para enfrentarnos”.

Por otro lado, Lusting se refirió a las propuestas del partido y aseguró: “Somos un conjunto de vecinos que pensamos diferente. No formamos parte ni de la derecha, ni de la izquierda, ni del centro. Consensuamos todas las ideas, no hay problema. La realidad es que queremos desde nuestro pequeño lugar, empezar por la ciudad, no apuntamos a otra cosa, queremos ver que el barrio mejora. Mejorar todas esas cosas que vemos en la ciudad día a día”.

Además, añadió que las falencias más importantes están en “el sistema sanitario y el sistema vial; las calles son tremendas. Inauguran y reinauguran calles y avenidas y se siguen rompiendo”. Por otro lado, destacó que, “no hay respuesta para el desuso de los espacios públicos; el zoológico y el Teatro el Lago”.

En lo que respecta a lo que perciben como falencias del gobierno municipal actual, Azar aseveró que “los barrios periféricos que rodean el casco urbano, los más alejados son los que más necesidades tienen y para los que el municipio no da asistencia. En esos barrios son en los que más necesidades existen y más hay que hacer”. En este marco aseguró “hay una gran cantidad de comedores que alimentan a más de treinta familias y el gobierno municipal lo único que hace es llevar algo de mercadería a los comedores. La falencia que hay en los barrios más humildes es importante”, concluyó.