Esta misma tarde, se realizó una movilización encabezada por la comunidad travesti-trans por la aparición del joven Tehuel de la Torre. Lleva desaparecido desde el 11 de marzo, tras ir a una entrevista de trabajo de la cual nunca regresó.

La manifestación comenzó en la calle 7 entre 56 y 57, frente la puerta de Fiscalía, concluyendo así en la Casa de Gobierno bonaerense. El colectivo manifestó: “Sabemos que el poder político encarnado en el presidente Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof, y su ministro Sergio Berni, la Justicia y la policía son cómplices tanto en el accionar como en sus omisiones”

“Es una vergüenza que la causa aún siga caratulada como averiguación de paradero. Exigimos a la fiscal Karina Guyot y al juez Martin Rizzo que avancen en saber qué pasó con Tehuel”, añadieron.

En este marco, hay más de cien efectivos policiales de diferentes fuerzas que realizan un rastrillaje en el predio de la Ceamse ubicado en el municipio José de León Suárez, en búsqueda del joven trans. El operativo estará compuesto por efectivos de la DDI de La Plata, la SubDDI de San Vicente, la división de canes K9, casos especiales de la Policía Científica y bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).