Así lo afirmó Iván Krippa, uno de los estudiantes que ingresó durante el mes de abril del 2020

Iván Krippa, uno de los estudiantes que ingresó en abril del año anterior al curso de salvavidas que brinda la Cruz Roja día presentó una queja porque junto a sus compañeros están esperando hace diecisiete meses la fecha en la que puedan rendir para graduarse. Durante todo el curso hubo diversas problemáticas y Krippa las detalló en el programa radial “Aire Bonaerense” emitido “Classique”.

“El curso tiene una duración de doce meses con salida laboral. El título tarda en habilitarse nueve meses para poder empezar a trabajar. Nosotros comenzamos a cursar el 6 de abril y comenzamos a pagar las cuotas el primer día de dicho mes. Empezamos con el curso virtual con trece materias. El curso es muy cargado, muy completo y teníamos de lunes a viernes y los sábados también entrenábamos. Eso llevaba medio día todos los días”.

“Estuvimos nueve meses bajo esa modalidad de entrenamiento intenso en casa porque no se podía salir, con mucho estudio. Sin embargo, lo que nos decían los profesores era que en el momento en el que se habiliten las salidas al aire libre y las piletas íbamos a entrar a la pileta porque justamente todo el entrenamiento y estudio de guardavidas es progresivo y uno no puede cortarlo”.

“En octubre cuando empiezan a habilitarse las actividades al aire libre un compañero presentó una nota para llevar a cabo una reunión con los directivos para saber que estaba pasando. Nos dicen que dependen del ministerio que no saben cómo accionar y que no tienen nada que ver”.

“La Cruz Roja es la que organiza el curso. La directora general de Cruz Roja Argentina y coordina las cincuenta filiales que hay en Buenos Aires y fue un desastre. Llegó a contestarme que no podía atenderme porque estaba enferma y no podía levantar el teléfono. En otra ocasión me dijo que su hija estaba tirada y no podía responder. En enero pedí una reunión urgente porque se habían ido todos de vacaciones y nadie me respondía y nosotros quedamos con el curso colgado”.

“Lo que nosotros tenemos que hacer como práctica es pileta estabilizada, salvamento que si hay una organización que las hace, es porque hay habilitación y RCP y primeros auxilios. Las prácticas las están haciendo por otros lados otras agrupaciones, pero ellos no las hacen porque dependen del ministerio. El curso que tiene duración de un año y ya llevamos dos años y parece que no tiene finalidad”.