Realizaron la tradicional vigilia en Gobernación bonaerense, luego de conocerse la decisión de la Provincia. “Estamos ilusionados”, manifestaron.

Un grupo de padres y madres organizados festejaron frente a la Casa de Gobierno el anuncio realizado por el gobernador, Axel Kicillof, en el que confirmó la vuelta a clases presenciales a partir del próximo miércoles.

“Estamos ilusionados con los anuncios. Esperamos que el miércoles todas las escuelas abran y los chicos puedan volver a clases. De cualquier manera, hicimos la vigilia porque no es la primera vez que este gobierno dice una cosa y luego hace otra”, manifestó Luciana Bartoli, referente en La Plata.

Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera “gradual” y que se realizarán “testeos aleatorios” en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró “una reducción importante de casos” que permitió salir de la situación de “alarma epidemiológica”.

El gobernador aseguró que su gobierno no está analizando “cambios en el calendario escolar”, en referencia a las vacaciones de invierno.